¿Que te parece el blog?

miércoles, 17 de febrero de 2010

LAS PERSONAS TENEMOS DERECHOS

DERECHOS:

1-¿Qué son los derechos y los deberes?


Todos estamos obligados areconocidos respetar los Derechos Humanos de los demás. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes deben cumplirlas mas son las autoridades, es decir, los hombres y mujeres tienen la función de servidores públicos.

Son obligaciones que debemos cumplir las personas como por ejemplo:(cuando un alumno esta en clase debe comportarse y estar callado)

2-Los derechos humanos :Historia

Años atras los hombres no teniamos derechos y no respetabamos nada ni a la propia mujer con el paso del tiempo hemos empezado a tener derechos con lo cual todos vamos siendo mas respetados. La mujer hoy es tratada como debe de ser al igual que el hombre y todos somos iguales.

3-Declaracion Universal de 1948

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

4-Los derechos fundamentales : vida, libertad y seguridad:


LIBERTAD: Toda persona debe ser libre de hacer lo que quiera(dentro de lo legal) no la puedes detener ni privarle de su libertad. Y tiene libertad de religión y expresión

VIDA: Toda persona tiene que vivir dignamente y dotados de razón, y deben comportarse fraternalmente los unos con los otros

SEGURIDAD: Toda persona tiene el derecho a la seguridad, es decir, a ser protegido ante cualquier tipo de abuso.culturales
Los derechos civiles y politicos gratifican nuestra seguridad juridica


5-Derechos civiles, políticos, economícos, sociales y y reconocen libertades.

fundamentales como la liberdad de conciencia, la de expresion, la de asociacion y muchas otras.Los derechos economicos, culturales y sociales defienden el derecho al trabajo, a un nivel de vida digno.

6-El derecho a la vida ¿Qué opinas sobre el derecho a la vida?

No me parece correcto, pero con un buen castigo creo que algo se compensaria y mereceria el castigo la persona que hace mal las cosas...

7-ONGs

Las ONGs son asociaciones de gente que ayuda, y segun de lo que trate la ong ayuda a una cosa o a otra. Una de las ongs mas conocida es la de Manos Unidas, que esta ayuda a que en un futuro pueda haber un nivel intermedio de economia en el mundo, es decir, a que todos tengamos los mismos derechos.

8- Conclusiones:

Me ha parecido bastante bien este trabajo nos a enseñado de que las personas tenemos derechos y que hay que respetarnos unos a otros.

9- Bibliografía:

  • Libro de Ciudadania
  • wilkipedia
  • Mi mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario